Argentina jugará la final del Mundial de Básquet

El seleccionado nacional derrotó por 80 a 66 a Francia y es finalista del certamen que se juega en China. El próximo domingo a las 9 será el partido decisivo ante España.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

Argentina jugará la final del mundial de básquet. Un hecho histórico con un grupo de jugadores que tienen la difícil tarea, ni más ni menos, que reemplazar a la generación dorada. En un mundial increíble, con un nivel superlativo, llegaron al partido decisivo.

El choque final será ante España, que se impuso frente a Australia 95 a 88 en dos tiempos suplementarios, el próximo domingo a las 9.

Los dirigidos por el “Oveja” Hernández derrotaron por 80 a 66 a Francia en la semifinal, con un Luis Scola imparable que se despachó con 28 tantos y 13 rebotes.

Las claves del partido pasaron por la fuerte defensa que realizó Argentina, de las mejores de todos los equipos que participaron de este mundial. Desde allí se fue forjando una ventaja que supo ser de 7 al final del primer tiempo.

La virtud del seleccionado fue mantener esa ventaja durante el resto del partido. Llegando a tomar una máxima de 15 puntos, el conjunto nacional mostró actitud y buen nivel para llegar a una histórica final.

Comentarios