Realizaron un simulacro de evacuación con derrame de combustible en Punta Mogotes

Fue a la altura del Balneario 3. Participaron diferentes áreas municipales, Cruz Roja, Bomberos y la Brigada de Materiales Peligrosos .

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

Un simulacro de evacuación con derrame de combustibles se desarrolló esta mañana a la altura del Balneario 3 del complejo Punta Mogotes. De la acción participaron diferentes áreas municipales, en conjunto con Bomberos, Policía y Cruz Roja. La simulación consistió en presentar el escenario de un accidente bastante complejo: choque de vehículos contra un camión que traslada combustibles, el desparramo del hidrocarburo en la vía pública y gente atrapada.

El intendente Arroyo estuvo presente en la zona sur de la ciudad y destacó el “trabajo en equipo para resolver un gran accidente”. Por su parte, Raul Copparoni, titular de YPF se mostró agradecido y destacó el trabajo de los camioneros, “que están en constante capacitación y lo pueden aplicar en la practica”.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, consideró que el simulacro demostró las “funciones técnicas de estar operativo y comunicado. Si bien Mar del Plata tiene la suerte de tener profesionales en la materia, ejercitar este tipo de acciones es bueno y superador”.

Además, Alberto Gabba, jefe de Bomberos, resaltó que al desarrollarse en plena avenida y con el escenario de ruta abierta, “trabajar en conjunto da un marco importante  para mostrar la operatividad de seguridad que posee la ciudad”.

Asimismo, también participó la Policía de Medio Ambiente, ya que se planteó la situación de evacuación junto a un derrame de hidrocarburos. La Brigada de Materiales Peligrosos delimitó el perímetro de seguridad por el combustible y la coordinó en conjunto con Bomberos,en caso de que la sustancia tenga un punto de ingnición.

“Hubo un grupo de rescate por si había personas atrapadas. Entre las tres direcciones se dieron las acciones a prevenir para que no se desencadene un evento mas grave al que ya se plantea inicialmente. También se observó el pos incidente y la prevención que de OSEE  para que no se afecte el agua”, explicó Juan Lara, comisario de la policía de prevención ecológica y sustancias peligrosas.

Por último,la Cruz Roja presentó su grupo de 15 socorristas de primeros auxilios junto a otro grupo que hizo apoyo psicológico a las víctimas y familiares.

Comentarios