Agenda cultural: fin de semana con folklore y teatro

Este viernes tendrá lugar la “Noche de teatro breve” con entrada a la gorra. En tanto que, el sábado desde las 21, se realizará una nueva edición de la gran peña folklórica “Levantando Polvareda”.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

El Centro Cultural América Libre se prepara para celebrar sus 13 años de construcción de cultura popular y participativa. Por eso, este mes, la agenda de La Casa del Pueblo está repleta de actividades. El viernes desde las 22, se realizará una nueva edición de la célebre “Noche de teatro breve” con entrada a la gorra.

La esquina de San Martin y 20 de septiembre será el espacio donde confluyan diferentes artistas para llevar adelante esta propuesta que incluye una pequeña colección de escenas teatrales, las delicias gastronómicas de la cooperativa Mazamorra y un cierre de lujo con música en vivo.

La velada contará con la participación de Marce Cardoso, Juana Balduzzi Urquijo, Pamela Alias, el Taller de Teatralidad Inmediata, Teatro Sensorial, el Colectivo artístico “El Carromato” y Viva el Progreso, entre otras cosas. El trio perfomático integrado por Rodrigo Frugoni (guitarra, melódica y voz), Her Genovese (guitarra y voz) y Santiago Cobos Royo (percusión y coros) culminará la noche con un show a pura cumbia, carnavalito, bossa, cuarteto, balada, rumba y reggae.

El sábado a las 21, otro ciclo emblemático del espacio cultural tendrá su lugar. La gran peña folklórica “Levantando Polvareda” abre sus puertas para recibir a tres amigos de la casa: Juani Duran, Lucia Albornoz y Franco Ramírez.

Juani Duran, músico popular oriundo de General Madariaga, regresa de su gira en La Plata y Chivilcoy, donde presentó las canciones de su disco “Lo que sale de adentro”. Lucia Albornoz trae su repertorio compuesto por grandes piezas de la música popular, tango y folcklore. A lo largo de su trayectoria ha participado en importantes festivales y compartido escenarios con Cuty y Roberto Carabajal, Rafael Amor, Ramón Ayala, Paola Arias, Los de Salta, Leo García, Luis Salinas, Familia Abalos, entre otros. Por su parte, Franco Ramírez llega desde Santiago Del Estero con su 4to disco, “Pueblan pájaros”.

Desde 2010, Levantando Polvareda es un espacio creado para la organización colectiva de artistas independientes. Por el escenario de la peña han pasado artistas no solo de Mar del Plata sino de otros puntos del país, como Santiago del Estero, Tucumán y diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios