Turismo en Argentina: crece la oferta nacional

Según datos oficiales la demanda de hoteles en Argentina aumentó en un 13% con respecto al año anterior, significando un crecimiento positivo en el sector hotelero.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

Recorrer Argentina es la posibilidad de conocer diversos paisajes, climas, ecosistemas. Desde el Norte hasta el Sur, hay muchos destinos únicos que vale la pena disfrutar. Desde zonas áridas sacadas de una película de ciencia ficción, costas, llanuras hasta el glaciar Perito Moreno.

Cada rincón tiene su temporada ideal y hay otros que son interesantes en cualquier momento del año. Por tal motivo, se suelen conseguir constantemente ofertas y/o promociones de hoteles en Argentina en diferentes temporadas para incentivar a todos los turistas a recorrerla.

De hecho, cada vez más son los eventos y/o acciones relacionadas con el turismo que ayudan a incentivar los viajes internos así como la actividad comercial de las agencias de turismo.

Aumenta la demanda de reservas con respecto al año anterior

Según datos oficiales la demanda de hoteles en Argentina aumentó en un 13% con respecto al año anterior, significando un crecimiento positivo en el sector hotelero. Especialmente, se vio un alza en el número de argentinos que decidieron apostar por el turismo local.

Este comportamiento, también ha sido motivado por las diferentes estrategias implementadas por grandes operadores de turismo que se adhieren a eventos especiales para ofrecer descuentos a sus clientes. Casos como el  CyberDay y TravelSale, entre otros, se han convertido en excelentes oportunidades para planificar viajes.

Así mismo, las visitas de turistas extranjeros también están dando su fruto durante este 2019, ha habido un incremento en la llegada de turistas de todo el mundo, en su mayoría provenientes de Brasil.

Factores que han favorecido la demanda de hoteles en Argentina y que la colocan en un destino atractivo para muchas viajeros.  Lo cual significa algo positivo para el sector turístico y una oportunidad de seguir desarrollándose a gran escala y que surjan nuevas oportunidades de negocio.

Bariloche: el predilecto de los turistas

Con el aumento del dólar, planificar las vacaciones es algo para pensar cuidadosamente a fin de seleccionar la mejor opción para pasar unos días de tranquilidad, donde salirse un poco de la rutina no signifique una gran inversión.

Muchos comienzan a ver destinos locales como una opción ideal para recrearse. Siendo el Sur de la Argentina uno de los destinos más buscados por los usuarios, especialmente ciudades como Bariloche.

Esto ha implicado una suba en la demanda de reservas en hoteles en Bariloche, en una época donde muchos chicos suelen seleccionar esta ciudad para su viaje de egresado. Hay una gran afluencia de turistas deseosos de disfrutar de la nieve, y familias que aprovecharon las vacaciones de invierno para disfrutar de los paisajes.

Al ser un destino con gran afluencia de turistas durante todo el año, cuenta con una oferta hotelera amplia, con hospedajes de diversos estilos. Desde cabañas alejadas de la ciudad donde podés sentir absoluta tranquilidad al estar rodeado de bosques con vista al lago.

Hoteles de lujo con todas las comodidades que sólo un hospedaje de cinco estrella puede ofrecer, hasta hostel para los viajeros que buscan hacer contacto con otros. Si estás pensando viajar a Bariloche, hay un hospedaje ideal para vos.

Un destino para grandes y chicos

Los paisajes de Bariloche son ideales para disfrutar durante las vacaciones junto en pareja, con grupos de amigos o familia, al ser un destino con potencial en distintas épocas del año.

Es una ciudad donde se pueden practicar deportes de nieve, hacer circuitos en bicicleta o alguna actividad acuática (en la temporada de verano). Lo cual es posible, por la variedad de paisajes, el lago y los cerros que conforman la cadena de montañas que se pueden explorar caminando o en bici.

La belleza natural, la variedad de actividades se potencian con la amplia oferta gastronómica donde destacan los sabores patagónicos, chocolaterías en las que podrás degustar ricos bombones, un producto característico de la zona. Y ni hablar de las cervecerías que han encontrado un lugar perfecto en la ciudad.

Elementos que hacen de Bariloche un excelente destino turístico para todas aquellas personas que buscan como destino de vacaciones un lugar donde puedan estar en contacto con la naturaleza y tener alternativas para recrearse.

Comentarios