“Tato” Rodríguez sobre Hernández: “Todo esto es mérito de Sergio”

Así se refirió el marplatense, referente de Peñarol, sobre quien fuera su entrenador en Boca y Peñarol. Además, destacó la tarea de Facundo Campazzo y de los también marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino.

Por Redacción

sábado 14 de septiembre, 2019

Sebastián “Tato” Rodríguez, un referente del básquet marplatense y del “Milrayitas”,dialogó con El Marplatense sobre el desempeño de la Selección Argentina De Básquet, en la que se encuentran varios ex compañeros, rivales y amigos. Si bien reconoció la gran tarea del plantel y sus figuras, también destacó el trabajo del entrenador Sergio Hernández, quien fuera su entrenador en Boca y Peñarol.

“Orgulloso de ver a esta selección llena de ex compañeros, amigos, ver a Sergio (Hernández) y a Facu (Campazzo). Están en un nivel extraordinario y provocan que desde afuera se disfruta al máximo. Demostraron estar al nivel de dos rivales impresionantes como Serbia y Francia, pero creo que hay que resaltar lo de Sergio, que le saca el máximo a cada jugador. Para llegar a una final, realmente tenés que jugar en equipo y a un alto nivel, y lo están haciendo de la mano de un Campazzo que está demostrando ser uno de los mejores base del mundo, porque puede jugar en Europa, en la NBA o donde quiera. Y todos apuntalados por un (Luis) Scola que está jugando igual o mejor que a los 20 años. Creo que todo esto, repito, es mérito de Sergio porque lo conozco”, manifestó quien fuera por muchos años el capitán de Peñarol.

La formación de Facundo Campazzo se dio en Mar del Plata, más precisamente en Peñarol, donde debutó en 2008 y consiguió 12 títulos. En su primera temporada fue el tercer base, detrás de Sebastián Rodríguez y Raimundo Legaria. Luego fue el segundo, alternando mucho con “Tato” Rodríguez, quien en 2011 debió retirarse del básquet profesional por una afección cardíaca.

Puntualmente sobre Campazzo, a quien vio crecer desde muy cerca, destacó que “muy pocos pensaban que iba a jugar a semejante nivel. Está haciendo lo que quiere dentro de la cancha y se lo merece porque a entrenado muchísimo, ha cambiado la forma de alimentarse, es un profesional. Cuando estábamos juntos, veía, tanto yo como el resto del equipo, que iba creciendo, pero no pensamos que tan rápido iba a llegar a ser lo que es. Es un placer verlo jugar, con la intensidad que lo hace y con el show que propone porque hace cosas que sólo él puede”.

Otro de gran nivel en este Mundial es el marplatense Luca Vildoza, quien debutó meses antes que “Tato” anunciara su retiro. Sobre el ex base de Quilmes sostuvo que “más allá de que viene jugando a un gran nivel en Europa, en este Mundial se está destacando muchísimo. La soltura con la que juega, con gran personalidad. Y nos tiene que poner contentos porque es un marplatense y debemos disfrutar eso, lo mismo que el ´Pato´ Garino, están haciendo un trabajo increíble. Es para sacarse el sombrero, ante todos, porque tienen un compromiso muy grande. Hace dos meses que se están preparando, lejos de la familia, sacrificando todo por la selección”.

Y, en referencia al partido del domingo, Rodríguez analizó que “ya está. Estás en la final y es durísimo. Pero al ganar estos últimos dos partidos despierta una gran ilusión. Es un equipo que quiere más, que no se conforma. Lo viene diciendo Scola, esto no es sorpresa. Así que el domingo todos nos vamos a levantar temprano para verlos y ojalá se pueda dar un pasito más. Tenemos que estar agradecidos del básquet que nos hacen ver”.

Comentarios