Transportistas rechazan la geolocalización en su trabajo

Lo hicieron frente a la Zona Sanitaria Octava. Denuncian que los obligan a utilizar una aplicación que es “abusiva y arbitraria” y que “no cumple las condiciones para mejorar el servicio de gente con discapacidad “.

Por Redacción

sábado 14 de septiembre, 2019

Transportistas locales reclamaron esta mañana frente a la Zona Sanitaria Octava, presentando rechazo a al sistema de geolocalización que quieren implementarse con una aplicación, que deben descargar en su celular personal, para seguir trabajando con la obra social Incluir Salud.

Federico Goldar, de la Asociación de Transportistas de personas con discapacidad explicó que consideran que la nueva implementación es “abusiva y arbitraria, y no cumple con las condiciones para mejorar el servicio de gente con discapacidad que trasladamos”.

El reclamo consistió en pedirle a las autoridades que revean la medida ya que es “inviable para seguir trabajando de una manera acorde y eficiente como lo estamos haciendo” ya que con la aplicación se les abona por kilómetro recorrido.

“Quieren cargar los datos del afiliado cuando suben y bajarlos cuando termina el servicio, pero tenemos que recordar que no somos transporte exclusivo de Incluir Salud. Tenemos un variado de obras sociales y no sirve la geolocalización de una persona de incluir salud cuando hacemos una vuelta entera con diferentes asociados”, agregó.

Esta mañana dejaron en la Zona Sanitaria Octava, una copia de la carta documento que entregaron en La Plata, “para que estén al tanto del tema porque tienen que saber los afiliados que no es que no vamos a querer trabajar y dicen que será obligatorio a partir del 1 de octubre”.

Comentarios