Aldosivi no lo supo sostener y le empataron en el final

El “Tiburón”, en un pobre partido, pudo acertar en una de las pocas opciones que tuvo pero Patronato empujó y sobre la hora consiguió la igualdad. Fue 1 a 1 en el José María Minella.

Por Redacción

lunes 16 de septiembre, 2019

Por algo ambos están peleando para salir de la zona baja de los promedios y no comprometerse con el descenso. En un flojo partido, Aldosivi tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja y Rincón no perdonó, pero no logró sostenerla y Patronato, de tanto empujar, sobre los 45 minutos del complemento llegó al empate y amargó a los marplatenses, en el marco de la sexta fecha de la Superliga.

Pobre primera etapa. Aldosivi se erigió como protagonista en el inicio del partido, pero careció de claridad. Si bien Patronato le ofreció libertades, los marplatenses contaron con un juego más directo que elaborado y avanzó en los primeros minutos, pero no fue profundo, más allá de algunos desbordes de Solís.

Con el correr de los minutos, el equipo visitante ajustó las marcas y cerró todos los caminos del “Tiburón”. Y como contrapartida, aunque esporádicamente, acercó riesgo hasta el arco de Pocrnjic, que apenas pasada la media hora debió intervenir ante una definición de Comas. De ahí en más, poco y nada.

En el complemento no había variado nada. Incluso Patronato arrimó peligro con un cabezazo tras un tiro de esquina. Poco juego, pero un desborde de Verón cambió el marcador, ya que tras centro del ex San Lorenzo, Rincón dominó en el área, remató de media vuelta y venció, beneficiado por un desvío en Escudero, la resistencia de Ibáñez.

El elenco visitante, urgido por la necesidad de sumar en su lucha por no descender, arriesgó un poco más y se posicionó unos metros más arriba. Pero no generó demasiado riesgo para Aldosivi, que con espacios y de contraataque estuvo al acecho.

Ante la impericia de los visitantes, el ingreso de Ruíz fue importante para tratar de disputarle la posesión de la pelota al rival. De todas maneras, Patronato sumó delanteros y fue empujando al “Tiburón” e inquietó con un remate de Ávalos que dio en el travesaño.

Y de no ser porque Lousteau no vio una clara mano de Verón sobre su propia área, el equipo de Paraná pudo tener la opción de empatar. Igualmente, la visita tanto empujó que consiguió la igualdad tras un tiro libre en forma de centro que conectó Tarragona sobre los 45 minutos.

Comentarios