Comienza el juicio al automovilista que mató a Martín Ovejero

Ocurrió en 2017 cuando la víctima tenía 22 años. Pablo Sebastián Pérez circulaba por la Ruta 11 a 170 km/h, perdió el control y terminó asesinando a Ovejero. El fiscal y el particular damnificado pidieron el agravante por conducción temeraria.

Por Redacción

lunes 16 de septiembre, 2019

Este lunes comienza el juicio que determinará el grado de culpabilidad de Pablo Sebastián Pérez, quien en 2017 circulaba a 170km/h por la Ruta 11,  perdió el control del vehículo y terminó impactando contra Martín Ovejero quien perdió la vida. El fiscal y el particular damnificado pidieron el agravante por conducción temeraria

Betina Donato, madre de la víctima, se presentó desde temprano en Tribunales y le manifestó a El Marplatense que se sienten “esperanzados” por el resultado del juicio, ya que cuentan con el “apoyo absoluto” del Dr. Moure.

“El camino ha sido largo, pesado, denso y lo visualizamos mucho, pero hacemos todo por un hijo”, detalló Donato, quien también explicó que pidieron el cambio de caratula a “dolo eventual” pero fue rechazado.

Pablo Sebastián Pérez circulaba a gran velocidad en la ruta que une Santa Clara del Mar con Mar de Cobo. Iba a 170km/h y al tomar la rotonda, perdió el control del auto, terminando con la vida de Martín Ovejero.

“Pérez conocía la ruta tenia, iba con música electrónica muy fuerte. Espero que le den la máxima pena”, consideró la madre de la víctima.

Por último, reflexionó y dijo que “faltan leyes que sancionen efectivamente y con mas fuerza estas cosas. La educación vial en las escuelas, es una cuestión de educación, mas allá de que las sanciones deberían ser mas fuertes”.

Por su parte, el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, señaló “se logró en su momento el cambio de calificacion a homicidio simple con dolo eventual, pero la cámara decidió que no se podía aplicar porque la familia ya había consentido la calificación actual” y agregó que el agravante podría ser el exceso de velocidad.

“El imputado llega en libertad, estuvo detenbido dos días, pero tiene una pena en expectativa que puede tener hasta 6 años de prisión. Va a durar tres días el juicio. Los peritajes son contundentes. Pérez ingresó a la rotonda a no menos de 140 kilómnetros por hora, rompea con la rueda izquierda y pierde el dominio del vehículo e impacta contra Ovejero.”, concluyó.

Comentarios