El único detenido por la muerte de Almada fue imputado por homicidio simple

El fiscal de la causa, Fernando Berlingeri, señaló que hay varios testigos y cámaras de seguridad del hecho que terminó con la muerte de la mujer, luego que el acusado la atropellara con un camión que había robado.

Por Redacción

lunes 16 de septiembre, 2019

El fiscal que investiga el hecho que terminó con la muerte de Alejandra Almada, luego de ser atropellada por un jóven que se daba a la fuga tras robar un camión, señaló que hay varias pruebas en contra del presunto autor, imputado por homicidio simple.

“La investigación recién se inicia. Estamos convencidos que es él, pero es la parte que empieza a trabajar la defensa. Tiene una causa anterior por un robo calificado en 2012”, señaló el fiscal en diálogo con El Marplatense.

El fiscal relató cómo ocurrió el hecho según la reconstrucción que pudo realizar. “La persona que estaba con el camion distribuia mercaderia en un almacen, dejó el vehículo en marcha porque tenía un problema eléctrico. Esta persona junto con otros pasaron cerca, después vuelve el sólo, sube al camion e intenta llevárselo. El conductor se da cuenta que se lo están por sustraer, intenta evitar la maniobra abriendo la peurta del lado del acompañante pero no logra evitar el robo. Sale a alta velocidad y de manera imprudente, iba de vereda a vereda con el camion y termina atropellando”, explicó.

En esta misma línea, señaló que es un “homicidio simple” porque interpretaron que “por la forma que se produjo el accidente podía terminar con la vida de quien se cruzara”. Además, indicó que hay varios testigos “de la situación en general”, tanto del robo como el momento del impacto. Asimismo, las cámaras de seguridad ilustraron los diferentes pasos del hecho, a excepción del impacto.

Comentarios