Mourelle con un pie fuera de la gestión tras criticar duramente a Guillermo Arroyo

El secretario de Hacienda del Municipio lanzó graves acusaciones contra el hijo del intendente. Lo acusó de “apropiarse de la plata de los vecinos para satisfacer intereses personales y políticos”. Por Carlos Walker

Por Redacción

lunes 16 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker 

El secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, disparó contra el hijo del intendente, los concejales y funcionarios del gabinete comunal. En declaraciones a canal Somos de Cablevisión, el funcionario de Arroyo afirmó que “han sido unos días tristes para la democracia de Mar del Plata. La política mostró toda su podredumbre”.

“La política de Mar del Plata es una cloaca. Está en contra de los intereses de los vecinos”, remarcó Mourelle luego que se aprobaran las ordenanzas fiscal e impositiva y se les abonara el sueldo a los asesores políticos de los concejales.

A continuación, Mourelle denunció que “han extorsionado y torturado al intendente Arroyo en los últimos días. Han utilizado un esquema de control para distorsionar y quebrar la voluntad del intendente” para que se le pague el sueldo a los 254 asesores políticos de los concejales.

En ese sentido, el secretario de Hacienda apuntó contra el hijo del intendente, Guillermo Arroyo y funcionarios del gabinete municipal. “Guillermo Arroyo, el yerno, el secretario de Gobierno (Alejandro Vicente, al titular del área de Legal y Técnica (Gustavo Gil de Muro son socios de esta podredumbre que cabildean al intendente en su despacho. En la última semana, no lo han dejado ni respirar al intendente. Lo distraen. Hay una estructura política que es una cloaca”, lanzó.

Y reveló que “Guillermo Arroyo va a la noche a la casa de su padre para torturarlo. No deja dormir al intendente. Esto es inaceptable”. Para Mourelle, el hijo del intendente “forma parte de la cloaca política marplatense”.

En ese sentido, explicó que “el Concejo Deliberante tiene un presupuesto para gastar pero se quieren gastar 110 millones de pesos más en este año”. “La gobernadora Vidal hizo una disminución del gasto de la política porque era muy grosero lo que sucedía. Los concejales utilizan millones de pesos para bancar familiares, militantes y estructura política. A eso le dan el nombre de asesores. Pero hay muy pocos asesores”, enfatizó.

A su vez, ironizó que “los concejales tienen 254 asesores. Si todos fueran a trabajar al Concejo Deliberante, no entrarían. Se desplomaría el cuerpo legislativo por su propio peso. Se utilizan fondos públicos para bancar intereses políticos o personales”. “Esto es grave pero es más grave cuando se viola la ley. Los concejales quieren gastar más del doble de lo que tienen establecido en el presupuesto de este año”, añadió.

Y resaltó: “El presupuesto a los concejales los habilita a gastar casi 75 millones de pesos para asesores durante este año. Sin embargo, quieren gastar casi $ 200 millones. Ese excedente de más de 120 millones de pesos significa que no se van a pavimentar calles, no se van a comprar medicamentos y de otras cosas que no se van a poder ejecutar porque los concejales se gastan la plata en asesores”.

Además, Mourelle sostuvo que “Acción Marplatense, Cambiemos y el Frente de Todos quieren gobernar la ciudad pero no pueden administrar el presupuesto del Concejo Deliberante, que es el 2 por ciento del presupuesto del municipio. Violan un presupuesto”. “No tienen cara. La gente tiene que abrir los ojos y ver la realidad. Estos señores se apropian de la plata de los vecinos para satisfacer sus intereses personales y políticos. No les interesa la gente. El Concejo Deliberante está en contra de los vecinos”, finalizó el secretario de Hacienda

Comentarios