Denuncian que el ecosistema de Laguna de los Padres está en peligro por una nueva obra

Se trata de una perrera, cuyo canil se encontrará lindero a la zona de la playa de los patos, lugar donde anidan la mayor parte de las aves de la reserva.

Por Redacción

martes 17 de septiembre, 2019

Desde la Defensoría del Pueblo denunciaron que el ecosistema de la Laguna de los Padres se encuentra en peligro a causa de la instalación de una perrera en la zona lindera a la Playa de los Patos, lugar donde habitan la mayor parte de las aves de la reserva.

La autorización para la obra quedó expresa en el expediente 11551–2­–01 alcance 05 en la dirección de Obras Privadas y fue aprobada por el gobierno de General Pueyrredon.

“La empresa que realiza las obras mediante un acuerdo transaccional con el municipio para la ampliación de rubros en Playa Grande, ha comenzado la construcción de un cerco en un predio de 21335 metros cuadrados, es decir, más de dos hectáreas”, informaron los defensores por medio de un comunicado.

Los funcionarios Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán alertaron sobre el impacto ambiental que podrían generar centenares de perros que ladren las 24 horas y resaltaron que sus deposiciones podrían acarrear enfermedades a las especies del ecosistema de la Laguna.

“El riesgo ambiental no ha sido medido por el municipio, pero el sentido común establece que espantaría a las demás especies y pondría en peligro, ante eventuales escapes de los perros, a animales, niños y personas adultas“, advirtieron, y agregaron: “A ochenta y cinco días del cambio de administración es una irresponsabilidad producir un daño semejante”.

Junto con la Defensoría, organizaciones ambientales, comunidades escolares, sociedades de fomento y vecinos de Laguna y Sierras se opusieron a lo que consideraron “semejante despropósito”.

Comentarios