Los alquileres para la temporada aumentarán un 30%

Así surge de los valores estimativos propuestos desde el Colegios de Martilleros. Informaron los diferentes precios que se manejarán este verano, los cuales fueron actualizados “de acuerdo a las paritarias y no a la inflación”.

Por Redacción

martes 17 de septiembre, 2019

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata anunció este martes los valores sugeridos para los alquileres de la temporada de verano 2019/20, los cuales contemplarán un aumento del 30% con respecto al año previo. Destacaron que son sumas que se ajustan a las paritarias y no a la inflación.

De esta forma, detallaron los siguientes precios orientativos para las quincenas, que pueden variar con respecto a calidad, estado, ubicación y zona. Además, sugirieron un 50% menos para diciembre y marzo y un 20% menos en febrero, con respecto a los valores de enero.

Departamentos de 1 ambiente (2-3 personas): Desde $17550
Departamentos de 2 ambientes (3-4 personas): Desde $22750
Departamentos de 3 ambientes (5-6 personas): Desde $27300
Chalet de 3 ambientes: Desde $32500

En este sentido, aclararon que los precios “no son de aplicación obligatoria” sino que son orientativos y los finales deberán ser definidos por “el juego libre de la oferta y la demanda”. Asimismo, para evitar estafas y fraudes, recomendaron a propietarios e inquilinos contactarse con inmobiliarias habilitadas.

“La gastronomía es de primera, Mar del Plata está muy linda, estos valores lo acompañan Miramar, Mar Chiquita y Balcarce. Mar de la Plata es la nave insignia, y todos analizaran los precios para ver si acompañan. Sectores muy vip de la costa lanzaron valores dólares”, destacó Miguel Donsini, titular del Colegio, en una conferencia de prensa.

Comentarios