Más de 400 maestros participaron de las capacitaciones a docentes municipales

Se trata de cursos de formación para aquellos maestros que buscan ser directivos o secretarios.

Por Redacción

martes 17 de septiembre, 2019

Las autoridades de la Secretaría de Educación Municipal trazaron un balance exitoso del primer mes de los cursos de capacitación para los docentes municipales que buscan transformarse en directores, vicedirectores o secretarios.

Más de 400 maestros forman parte de una iniciativa sin precedentes en la Provincia de Buenos Aires, que ofreció el área a cargo de Luis Distefano. Los interesados asisten desde mediados de agosto al Teatro Colón, escenario elegido para las formaciones presenciales. Sin embargo, también hay una opción online, en ambos casos se brindan de manera gratuita.

Al respecto, Mauro Tuttolomondo, director coordinador en la Secretaría, explicó que el curso, de carácter obligatorio para acceder a estos cargos jerárquicos, tiene una duración de dos meses, teniendo como finalización la entrega de diplomas y el certificado correspondiente.

“Los contenidos son muy diversos, apunta a distintas temáticas como roles en los cargos, el reglamento general de las instituciones, los perfiles de conducción, supervisión y todo lo vinculado con la conducción de una escuela”, comentó el funcionario, quien destacó el nivel que brindan los docentes disertantes.

Para Tuttolomondo, el seminario es inédito. “Nunca hubo una capacitación así, no se encuentra en otro sitio. Es una herramienta buenísima, que la Secretaría haya brindado esto es una idea fantástica. Promueve un inicio de las capacitaciones de ahora en más”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Educación destacó el “fuerte acompañamiento en las capacitaciones que se impulsaron gracias a las disposiciones del intendente Carlos Arroyo. Ahora existe una fuerte impronta de capacitación. Estos cursos no tienen antecedentes, no lo hace la educación provincial. Estamos brindando una formación obligatoria previa para cualquier docente que quiera ser directivo de una escuela y esto es una fortaleza nueva”.

Comentarios