Un incendio mató a sus perros y dejó a un discapacitado sin casa

Debido a un cortocircuito las llamas se apoderaron de una vivienda en el barrio Autódromo y el dueño, que no estaba en el lugar ya que realiza “changas” para sobrevivir, perdió todas sus pertenencias y necesita ayuda.

Por Redacción

martes 17 de septiembre, 2019

El sábado por la tarde, en la calle Tagle al 1700 del barrio Autódromo, se registró un voraz incendio de una vivienda y no quedó nada. El dueño de la casa, José Miño, no se encontraba al momento del siniestro y se enteró cuando llegó de trabajar. Perdió absolutamente todo, fue agredido por un vecino y murieron sus dos perros que estaban dentro de la casa.

José Miño es discapacitado y llegaba a su casa luego de trabajar cuando se encontró con su vivienda envuelta en llamas. Venía empujando su moto, cuando un vecino le avisó. Apresuró sus pasos y se encontró con el siniestro. La casa de un vecino padeció algunas llamas, lo increpó al llegar y recibió un golpe de un amigo del mismo.

Según le comentaron los bomberos, el incendio se inició por un cortocircuito. “Por una instalación de luz se me prendió fuego la casa y perdí absolutamente todo. Cuando llegué de trabajar me encontré sin nada. Incluso, fallecieron dos perros que estaban adentro. Venía empujando la moto porque me andaba fallando”, le comentó José Miño a El Marplatense.

En relación al ataque de un amigo del vecino, el hombre de 47 años contó que “cuando llegué me encontré con esa situación, y se acercó un vecino a preguntarme ´qué hacemos´ porque un rinconcito de su casa se había prendido fuego. Vino un amigo de él y me pegó una piña. Innecesario porque fue un pedacito, compararon el ruberoid y ya se cambió”.

“Tengo discapacidad en los brazos, changuitas de pintura, cosas chiquitas puedo hacer”, se lamentó al momento de contar todo lo que perdió y agregó que “mi cuñado me hizo una piecita chiquita, puse una camita provisoria y ahí estoy. Estoy viviendo con lo puesto, ropa de trabajo. Mi viejo me compró un pantalón y un amigo me dio una campera de su trabajo”.

El hombre perdió todo y cualquier tipo de colaboración será útil. Quienes deseen hacerlo pueden comunicarse al teléfono 2235298400.

Comentarios