Ctera anunció un paro nacional para este jueves

La huelga será en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. Rige para instituciones privadas y públicas de los tres estamentos.

Por Redacción

miércoles 18 de septiembre, 2019

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas para este jueves a nivel nacional, por lo que no habrá clases en muchas escuelas públicas del país.

La medida fue a raíz de la muerte de dos maestras chubutenses en un accidente en la Ruta 3, cuando volvían a Comodoro Rivadavia desde Rawson, tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia.

La jornada de luto se anunció en conferencia de prensa como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector anunció una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

Comentarios