Estudiantes secundarios exponen en la “Muestra educativa y productiva con oficios”

La segunda edición ya está en marcha en la Estación Ferroautomotora y culminará a las 18.

Por Redacción

miércoles 18 de septiembre, 2019

Este lunes comenzó la segunda Muestra Educativa y Productiva de la Secundaria con Oficios, que tendrá como protagonistas a los propios estudiantes, quienes mostrarán lo aprendido en diversos oficios, a lo largo del año.

Esta es la segunda edición que se propone desde que inició el programa en la Región, -siendo una- de la amplia oferta de la modalidad de Educación de Adultos. Se recuerda que la exposición se esta realizando en el hall de la Estación Ferroautomotora, hasta las 18.

El evento que pondrá a los alumnos en un rol protagónico y transformador cuenta con semanas previas de trabajo en conjunto y además como dato novedoso son los propios estudiantes los que han realizado la convocatoria bajo la frase #YoParticipo. “Es emocionante ver la participación de casi 50 comisiones, de las 110 que tenemos en Mar del Plata. En las redes tenemos cerca de 30 videos con estudiantes que invitan a la convocatoria”, señaló la Coordinadora Regional Gabriela Basilotta, quien aseguró que este “es un factor muy importante para que otros adultos que aún tienen esa cuota pendiente de finalizar sus estudios secundarios, den ese gran paso y se animen a anotarse”.

Basilotta explicó que la dinámica de la Muestra se desarrollará con una serie de Stands de cada uno de los oficios que el programa implementa, tales como: Mecánica del automóvil, Gastronomía, Turismo, Textil, Diseño Gráfico, Comunicación, Huerta, entre muchos otros y que también, los alumnos llevarán productos de elaboración propia, según cada oficio. Algunos de ellos son: pastelería, panadería, servicio de coffee-break, paneles eléctricos, circuitos combinados, plantines, entre muchos más; “será una jornada de fiesta para las y los estudiantes ya que serán ellos los protagonistas de exponer todo lo que han aprendido a lo largo del año”, destacó.

Cabe recordar que el programa Secundaria con Oficios integra la oferta de la Educación de Adultos que ofrece la Provincia de Buenos Aires, de manera totalmente gratuita. Ya hay más de 110 sedes inauguradas en toda Mar del Plata y se propone como la oferta más completa en la finalización de estudios secundarios para adultos, mayores de 18 años y sin límites de edad que quieran terminar sus estudios secundarios y que, además, certifiquen oficios (entre 1 y 2 por año, según la duración de los módulos de cursada) a lo largo de los 3 años.

Comentarios