Musimundo se va de Mar del Plata: cerca de 30 trabajadores en la calle

Las dos sucursales que están en pleno centro de la ciudad cerraron sus puertas y sus empleados se encuentran reunidos en Sindicato de Empleados de comercio. “Hubo baja de ventas, pero no podemos aceptar que la empresa se despida de los trabajadores, porque cuando hablan de crisis hablan de pagar menos de lo que corresponde, de pagar la indemnización en cuotas”, denunció Darío Zunda, del sindicato de empleados de comercio, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 18 de septiembre, 2019

La empresa Musimundo anunció el cierre definitivo de los locales ubicados en Luro y Salta, y La Rioja y Rivadavia, y el consecuente despido de casi 30 empleados.

El tradicional local no está exento de la crisis y debió cerrar sus puertas en Mar del Plata. Los empleados fueron notificados este miércoles del cierre y cobrarán sus indemnizaciones.

Ante la situación, alrededor de 30 empleados se reunieron en el Sindicato de Empleados de Comercio para conocer los pasos a seguir.

“Estamos intentando conectar con el directorio de la empresa, mañana esperamos que los trabajadores comiencen a recibir los telegramas”, comunicó Darío Zunda, del Sindicato de empleados de comercio, a Radio Mitre Mar del Plata.

“Fuimos a la sucursal a hablar y nos bajaron la persiana en la cara, esto no debería suceder, la gente está en una situación compleja, hay gente con hijos”, continuó. Según expresó, hubo pedido de procedimientos preventivos de crisis, que el Estado no dio. “Hubo baja de ventas, pero no podemos aceptar que la empresa se despida de los trabajadores, porque cuando hablan de crisis hablan de pagar menos de lo que corresponde, de pagar la indemnización en cuotas”, manifestó

El representante advirtió que se mantendrán en alerta y que podría haber movilizaciones y acciones gremiales. Asimismo, se pidió intervención del Ministerio de Trabajo, “para que se resuelva esta situación”.

Comentarios