Pasteleros: “El trabajador está pasando una situación angustiante”

Lo indicó Carlos Vaquero, secretario general del sindicato.

Por Redacción

miércoles 18 de septiembre, 2019

Trabajadores del rubro pastelero, se encuentra atravesando una “situación angustiante” y que es “la peor situación que nos puede haber pasado en los últimos 20 año”, según manifestó a El Marplatense, Carlos Vaquero, secretario general del gremio.

Tras notar una disminución de trabajo, Vaquero explicó que algunas empresas del sector ya  “presentaron el procedimiento de crisis en la cual se suspende uno o dos días por semana de trabajo y en otros casos nos encontramos con horario reducido”.

Asimismo el secretario del gremio de pasteleros, que en el caso de las Pymes, el pago de salarios se da de manera “desdoblada”, pero destacó que hasta el momento no se registraron casos de despidos masivos.

Ademas, reflexionó que las medidas del gobierno, en las que las empresas pueden acceder a subsidios, y relató que para ello “hay que hacer un procedimiento de crisis y en base a esto algunas empresas accedieron”.

Pero consideró que “no colaboraron en nada porque entregaban subsidios por tres meses, y son un parche porque después ese subsidio ese no está”.

Comentarios