Alumnos de la Escuela Agraria rechazan la construcción de Zoonosis en la Laguna de los Padres

Denunciaron el “alto impacto ambiental” que generaría para la flora y la fauna de la zona. “Esperamos que se pare la construcción o tomaremos nuestros propios medios para sacarlos de ahí”.

Por Redacción

jueves 19 de septiembre, 2019

Estudiantes de la Escuela Agraria de Sierra de los Padres, se congregaron en el hall del Palacio Municipal en rechazo de la construcción de un nuevo edificio de Zoonosis que funcionará en la Laguna de los Padres.

“Si ponen el centro de zoonosis ahí estarían dañando la flora y fauna del lugar. Puede haber problemas graves con esto”, manifestaron sus alumnos en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, detallaron que no fueron comunicados de la construcción, “hasta que vino el defensor del pueblo y nos explicó. Entonces empezamos a informar a los vecinos que tampoco lo sabían”.

Según los estudiantes, la zona donde se encuentra la escuela tiene “muchísimo abandono de animales”, por lo que temen que con el Centro de Zoonosis, “se multiplique el abandono de los perros”.

Por último, se mostraron dispuestos a seguir con el reclamo y anunciaron: “Esperamos que se pare la construcción, no tiene que estar ahí o tomaremos nosotros nuestros propios medios para sacarlos de ahí”.

Comentarios