Dos ciudades de Nevada se preparan para recibir a los “asaltantes del Área 51”

Se trata Rachel y Hiko, ubicadas muy cerca de la base militar, que según los rumores populares albergaría pruebas de vida extraterrestre y restos de naves espaciales. 

Por Redacción

jueves 19 de septiembre, 2019

Todo empezó como una broma de Internet. “Tomemos por asalto el Área 51, no pueden pararnos a todos”, decía el posteo en Facebook que, a los pocos días, ya sumaba dos millones de asistentes.

Al comienzo, solo parecía eso, una broma inocente. Pronto, tomó tanta inmensidad que hasta las autoridades responsables de la base hablaron sobre el tema, advirtiendo que “era una mala idea” y que no dudarían en “hacer lo necesario” para defender el área restringida. 

El día del asalto es este viernes 20. Por eso, las dos pequeñas ciudades de Rachel y Hiko, ubicadas en el medio del desierto de Nevada, se preparan para recibir a los curiosos que, al menos, podrían acercarse hasta la barrera permitida.

“Está sucediendo, ya tenemos personas de todo el mundo “, dijo  la propietaria de Little A’Le’Inn, Connie West al diario La voz de América. En su café y hotel, hospeda a personas de Polonia, Escocia, Australia, Florida, Idaho y Oklahoma.

Los vecinos, los funcionarios electos y los organizadores del evento dijeron que la locura provocada por una broma en Internet que invitaba a las personas a “ver los extraterrestres” podría convertirse en un marcador cultural, un fracaso monumental o algo intermedio.

Los habitantes de estos pueblos “se preparan para lo peor”, según comentaron. La llegada de posibles millones de personas no solo representaría un riesgo para aquellos que realmente decidieran cruzar la frontera de la base militar, sino también para el ecosistema y la tranquila infraestructura local. 

Los vecinos de estas localidades organizaron grupos para cuidar la seguridad, tanto de ellos mismos como de los visitantes. “Aquellos que saben qué esperar para acampar en el desierto lo pasarán bien, los que buscan una gran fiesta van a estar decepcionados”, advirtieron.

En condado de Lincoln votó recientemente la asignación de 250 mil dólares de sus fondos escasos para manejar las multitudes anticipadas. Esperan recibir de 30,000 a 40,000 personas.

El “Campamento Base del Área 51” promete hasta 60 camiones de comida y vendedores, servicio de basura y electricidad, y un personal médico y de seguridad.

Recientemente, dos youtubers fueron arrestados por intentan entrar a la base militar. No se sabe si eso servirá para detener a aquellos que quieren revelar los misterios que durante décadas ha alimentado el Área 51.

 

Comentarios