conflicto docente

“El desgaste físico y mental de no llegar a fin de mes lleva a que ocurran estas cosas”

En el marco del paro docente decretado por Ctera, por la muerte de las dos maestras chubutenses, en un accidente en la ruta, tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados, Pablo Calliegare, integrante del Frente Multicolor Docente, manifestó que “Chubut es como un faro a seguir en todo el país, porque el ajuste que vivimos en cada provincia es el mismo”.

Por Redacción

jueves 19 de septiembre, 2019

Debido a la muerte de las dos maestras chubutenses, en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia, tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados, Ctera lleva adelante una jornada de duelo y un paro docente de 24 horas a nivel nacional.

En este marco, se realizan distintas visibilizaciones en todo el país, como en el caso de Mar del Plata, donde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), llevó a cabo una radio abierta frente a la Catedral y una marcha por las calles del centro de la ciudad.

No fueron muertes aisladas del conflicto que se vive en Chubut. Las compañeras docentes estaban muy cansadas, ya que venían de la jornada de lucha que se viene dando en esa provincia, viajando desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia, donde residían, para encontrarse con su familia después de varios días de manifestaciones”, señaló Pablo Calliegare, integrante del Frente Multicolor Docente, en declaraciones a El Marplatense.

“El desgaste físico y mental, que te lleva estar pensando que no llegas a fin de mes, estar en la ruta y demás, llevan a que puedan ocurrir estas cosas“, remarcó Calliegare.

Chubut es como un faro a seguir en todo el país, porque el ajuste que venimos viviendo, en mayor o menor medida en cada provincia es el mismo. Por este motivo pretendemos dejar en claro, que muchas veces se toman en cuenta los métodos de los cortes de ruta de los desocupados, y hoy los compañeros y compañeras estatales de Chubut nos están mostrando que los métodos son para todo el pueblo, cuando reciben un ajuste”, remarcó.

“Con la consigna de que “luchando también enseñamos”, continuaremos con nuestros reclamos y el viernes en Mar del Plata, se realizará una multisectorial de trabajadores, en el marco de un Plan Nacional de Lucha, que se va a realizar el próximo martes 24 a nivel país, el cual vienen encabezando los movimientos sociales que estuvieron en la 9 de Julio la semana pasada”, detalló Pablo Calliegare.

Comentarios