Fileteros no obtuvieron respuestas y pasaron la noche en la sede del Ministerio de Trabajo

Desde el SOIP explicaron que no fueron recibidos por el funcionario a cargo, a pesar de haber concretado una reunión. Piden más trabajo, la reapertura de las paritarias y que se cumplan los pagos adeudados. Se quedarán en el edificio hasta obtener una solución, según lo adelantó la titular Cristina Ledesma a Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 19 de septiembre, 2019

Luego de una jornada de protestas llevadas a cabo por el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) en la ciudad, los trabajadores decidieron pasar la noche en el Ministerio de Trabajo.

La toma del Ministerio comenzó en horas de la tarde, luego de que los manifestantes no obtuvieran respuesta alguna por parte de los funcionarios encargados del lugar. “Nos hicimos presentes porque es lo que habíamos quedado con el delegado del ministerio, pero cuando nos acercamos no se encontraba”, explicó Cristina Ledesma, titular del sindicato, a Radio Mitre Mar del Plata.

El gremio tiene pedidos puntuales: más trabajo, reapertura de paritarias, ayuda a los trabajadores no registrados y que se abonen los tres meses del Repro que se les debe. “Estamos a la espera de que cumplan con la palabra que nos dieron en ese momento”, manifestó la representante.

“Es terrible la situación que estamos pasando los trabajadores por la falta de trabajo y la crisis, es insostenible”, dijo, y agregó:  “Todos te dicen lo mismo, tienen un día de trabajo a la semana,  unas pocas horas que representan 800 pesos a la semana y nadie puede vivir con ese monto”.

En Mar del Plata, cada vez se corta menos pescado, sobre todo en épocas en las que los barcos van al sur. Por eso, también piden a los responsables algún tipo de medida para proteger el empleo en esos meses. El lunes tendrán una reunión con la Cámara de la Industria Pesquera.

“El total de trabajadores supera los 8 mil y la situación es compleja, por eso nos vamos a quedar en el Ministerio a la espera de una respuesta”, concluyó Ledesma.

 

Comentarios