• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    La justicia le prohibió a una prepaga aumentar la cuota de un afiliado por su edad

    19 de septiembre de 2019 - 16:59
    La justicia le prohibió a una prepaga aumentar la cuota de un afiliado por su edad
    Ads

    La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial ordenó suspender el aumento que una prepaga realizó a un afiliado por tener más de 60 años y "suponer más riesgos". 

    El fallo se dio contra la empresa Swiss Medical S.A. y especifica, además, que se le deberá reintegrar el monto abonado en exceso. El tribunal consideró que en este caso se encontraba comprometida la integridad psicofísica de una persona, por lo que se estaba atentando contra uno de los bienes más apreciables de la persona, es decir, su salud.

    En el caso, la fiscal Gabriela Boquín había dictaminado en ese sentido al considerar que frente "a los avatares de las ecuaciones económicas propias del sistema de salud privatizado y mercantilizado" debe primar el derecho a la salud.

    Por unanimidad, se destacó que el incremento había resultado excesivo en comparación con las cuotas de periodos anteriores.

    De este modo, el tribunal coincidió que cuando se encuentra en juego el derecho de la salud, enfrentado “a los avatares de las ecuaciones económicas propias del sistema de salud privatizado y mercantilizado”, éste es el que debería primar.

    Hace poco, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a implementar aumentos en octubre y en noviembre, por medio de la resolución 1701/2019 del Boletín Oficial. Se estableció un aumento del 4% en octubre y otro 4% en noviembre.

    En lo que va del año el Gobierno convalidó siete aumentos: 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5,5% en julio, 6% en agosto, 6% en septiembre, 4% en octubre y 4% en noviembre.

    Temas
    • medicina
    • prepagas
    • Salud

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo