Nueva manifestación de fileteros: “Es una situación que ya no da para más”

Se manifestaron ante la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) y luego se dirigeron al Ministerio de Trabajo. Piden por trabajo, ayuda estatal y reapertura de paritarias.

Por Redacción

jueves 19 de septiembre, 2019

Los trabajadores del pescado continúan con sus reclamos por mejoras en las condiciones laborales. En esta ocasión, realizaron una manifestación frente a la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), en Olavarría y Alvarado.

“Es una situación que ya no da para más, los trabajadores vienen soportando estos años la falta de materia prima, pero dada la situación de crisis del país hay trabajadores que trabajan un día en la semana, 3 o 4 horas, eso le representa 600 pesos. ¿Quién puede vivir con ese dinero? Nadie”, afirmó Cristina Ledesma, titular del SOIP, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Ledesma detalló que piden trabajo, algún tipo de solución del Estado y la reapertura de paritarias. “Todo suma,tratar de aumentar el garantizado de alguna manera. Buscar alguna solución a los trabajadores que vienen atravesando hace varios años la tristeza de no tener ningún tipo de solución”, añadió.

La movilización continuará en el Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar “algún tipo de ayuda” que precisan “para ayer”. Además, cuestionaron la falta de respuestas, que siempre quedan en anuncios o borradores.

“Si bien hoy el producto que trabajos, la merluza, no es rentable para algunos empresarios, se van al sur. Por qué no traen el langostino al puerto de Mar del Plata y se le da valor agregado. Como el calamar, la corvina. Es un enojo y tristeza, porque vemos pasar por nuestras narices la materia prima y nosotros pasamos una situación de hambre inexplicable. Somos trabajadores, no pedimos limosna”, concluyó Ledesma.

Comentarios