Piden prorrogar la emergencia contra la violencia de género en Mar del Plata

Lo solicitaron las concejalas Cristina Coria y Vilma Baragiola. “Lamentablemente existen demasiados motivos para prorrogar la emergencia”, remarcaron.

Por Redacción

jueves 19 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker

Las concejales radicales, Cristina Coria y Vilma Baragiola, con el acompañamiento de integrantes de otros bloques políticos del HCD, presentaron este jueves un proyecto de ordenanza con el objetivo de extender por el término de un año  la declaración de la “emergencia en violencia de género y diversidad” en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, las ediles explicaron que “el Observatorio de Género y Diversidad viene manifestando en forma permanente la necesidad de ampliar las partidas presupuestarias, con la finalidad de cumplir con las acciones establecidas en la Emergencia, destinadas a la protección de las víctimas como así también a campañas masivas de difusión”.

Y remarcaron que “dicho proyecto, no sólo se basa en las innumerables razones de público conocimiento por las cuales la ampliación de dicha Emergencia es urgente y necesaria, sino también hace referencia a la numerosas actuaciones que se vienen realizando desde el Observatorio de Género y Diversidad,  formado por diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales,  como son el Departamento Ejecutivo municipal, el HCD y la Comisaria de la Mujer”.

Para finalizar, indicaron que “es indispensable que dichas acciones se mantengan tanto en la orientación del gasto público como en la agenda política, sin que pueda surgir alguna interpretación errónea, acerca de  la necesidad social de mantenernos en alerta y emergencia”.

“Lamentablemente existen demasiados motivos para prorrogar la vigencia de dicha ordenanza por el plazo de un año”, concluyeron.

Comentarios