Con Cristina y empresarios marplatenses, Bonadio elevó a juicio la causa de los cuadernos

El juez dio por terminada la instrucción del cuerpo principal del mayor expediente por corrupción en las últimas décadas. La ex presidenta está acusada de haber dirigido una asociación ilícita para recaudar sobornos.

Por Redacción

viernes 20 de septiembre, 2019

El juez Claudio Bonadio dio por clausurada la instrucción y envió a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación “de fondos ilegales”.

El magistrado le atribuyó a la candidata a vicepresidenta 28 hechos de cohecho pasivo. Se trata de la causa conocida como los cuadernos de las coimas, un expediente que cuenta con 172 procesados y 31 imputados colaboradores.

Asimismo, fueron enviados a juicio en calidad de organizadores Julio De Vido, Roberto Baratta, José López, y como miembro de la asociación el ex chofer Oscar Centeno y un extenso listado de empresarios.

Entre los empresarios, de los cuáles hay marplatenses, se encuentra el primo de Mauricio Macri Ángelo Calcaterra, Macri, Carlos Wagner, Néstor Otero, Benjamín Romero, Enrique Pescarmona entre otros, todos acusados sólo de pagar coimas.

Fuente: Clarín

Comentarios