El mundo marcha contra el cambio climático

Convocadas por la joven activista Greta Thunberg, millones de personas salieron a las calles de países de todos los continentes para protestar contra la falta de conciencia ecológica de los gobernantes. La iniciativa abarca unas 150 naciones y culminará en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas. 

Por Redacción

viernes 20 de septiembre, 2019

“No se puede comer dinero, no se puede tomar petróleo” y “¿Por qué debería estudiar para un futuro que no vamos a tener?” son algunos de los carteles que se distinguen entre la gran masa de jóvenes que invadieron las calles este viernes por la tarde.

Convocadas por la joven activista Greta Thunberg, millones de personas salieron en países de todos los continentes para protestar contra la falta de conciencia ecológica de los gobernantes. La iniciativa abarca unas 150 naciones y culminará en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas.

Esta movilización es una de las más grandes de la historia. El movimiento internacional contra el cambio climático “Fridays for future” cuenta con una lista de más de 5 mil eventos en 156 países, todos programados para la semana entre el 20 y 27 de septiembre. Cada día se suman nuevos.

No son sólo estudiantes los que salen a marchar, pero sí son la mayoría. De acuerdo con la plataforma 350.org, alrededor de 73 sindicatos, 820 organizaciones, 2.500 empresas ya manifestaron su apoyo a las movilizaciones y hasta 6.323 paginas de Internet realizarán una huelga climática digital.

La huelga terminará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, cuando la activista Thunberg, nominada al premio Nobel por sus acciones, encabece un mitín. Se espera que en la sesión de esta tarde los líderes mundiales debatan estrategias de mitigación del cambio climático, como la transición a fuentes de energía renovables a partir de combustibles fósiles.

 

Comentarios