La ANSES reabrió su oficina en el Puerto: “Estamos con la gente trabajando al máximo”

Así lo aseguró el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, quien también explicó cuáles serán los aumentos para los jubilados, pensionados y aquellos que reciben asignaciones familiares. “Duplicamos nuestros esfuerzos”, dijo.

Por Redacción

viernes 20 de septiembre, 2019

El titular de ANSES Emilio Basavilbaso visitó Mar del Plata para la reapertura de la oficina Puerto del organismo. A partir de ahora, tendrá más espacio para que las 5 mil personas que realizan sus trámites diarios puedan esperar adentro del edificio y estar sentados. 

En diálogo con El Marplatense, el funcionario expresó que esta duplicación del tamaño anterior también servirá para generar nuevos puestos de trabajo. En ese sentido, resaltó que hay empleados de todas las provincias viniendo a trabajar en Mar del Plata.

Ayer, los datos del Indec revelaron que la ciudad tiene las tasas de desempleo más altas del país. Al respecto, Basavilbaso dijo: “Estamos haciendo esfuerzos para mejorar esta situación, porque nos preocupa mucho”. Según él, desde la ANSES ya aumentaron la prestación por desempleo. Habrá otro aumento en octubre.

De la misma forma, en septiembre las personas con asignaciones por hijo cobrarán un bono extra de mil pesos y otros mil en octubre. “Esto busca llevar alivio al bolsillo de la familia, estamos redoblando el esfuerzo”, comentó.

Por otra parte, el titular también aclaró cuales serán los aumentos en la jubilación. “Tenemos cuatro aumentos, en septiembre hubo uno, hay otro en diciembre. En octubre y noviembre va a haber un 1.100.000 jubilados que cobrarán un extra de $900 para que el monto se corresponda con el 82% del salario mínimo para aquellos que tienen 30 años de aportes”, explicó.

Desde la ANSES también resaltaron que en Mar del Plata hay diez puntos móviles, además de las oficinas, para atender al público. Ahora se sumará un camión móvil que circulará por cinco puntos de la ciudad, dentro de poco tiempo.

 

Comentarios