“La ciudad no merecía no tener un clásico”

Peñarol y Quilmes se enfrentarán el domingo a las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas como marco de la pretemporada que realizan para la Liga Nacional y la Liga Argentina, respectivamente. Este clásico amistoso se presentó por la tarde .

Por Redacción

viernes 20 de septiembre, 2019

No se iban a cruzar al menos en esta pretemporada. Así lo dictaminó el descenso de Quilmes a la Liga Argentina. Sin embargo, las dirigencias de ambos clubes se pusieron de acuerdo y organizaron para el próximo domingo a las 20 una nueva edición del clásico marplatense. El cual fue presentado este viernes por la tarde con la presencia de los presidentes, Domingo Robles y Jorge Unzué, los entrenadores, Gabriel Piccato y Manuel Gelpi, y los jugadores Patricio Tabárez y Gregorio Eseverri. Al tiempo que también estuvieron el candidato a intendente Guillermo Montenegro y su primer concejal Nicolás Lauría.

Todos participaron y cada uno de ellos felicitó a Piccato por ser parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina, subcampeona en el Mundial de China. Quien abrió la exposición fue el titular de Peñarol, Domingo Robles. “Nos parecía que la ciudad no merecía no tener un clásico. A mi juicio es el partido más importante que podemos ofrecerle a la Liga Nacional, por más que Quilmes hoy no esté en la categoría, cosa que por su historia no corresponde, pero el deporte es así. Pasar un año sin hacer un clásico no era lo mejor ni para ellos ni para nosotros ni para el básquet. Es lo mejor que tenemos los marplatenses y el básquet en general”, expresó el presidente “Milrayitas”, quien destacó que “nos parece que es un buen momento para la presentación de los dos planteles, que se han renovado y darle una satisfacción al público, en un deporte que realmente es muy auténtico en la ciudad. El que nace acá es de Quilmes o Peñarol”.

Por su parte, Jorge Unzué manifestó: “Aprovecho para agradecer a la Provincia y a la Municipalidad por el apoyo para hacer este clásico amistoso y demostrar que no hace falta estar en la misma categoría para seguir teniendo vigente el clásico más importante del país”. Y agregó que “espero que el domingo estén todos en el Polideportivo para disfrutar de una fiesta”.

Gabriel Piccato, como cabeza de cuerpo técnico de Peñarol, dijo que este clásico “se lo afronta como proponer un buen espectáculo para que los hinchas puedan ver la rivalidad y un buen partido de básquet. Si bien es amistoso, cuando entre a una cancha y tiene un adversario, ya es competencia. Se ponen en juego factores mentales que en un entrenamiento no existen y a eso le sumamos que es un clásico y todo lo que representa en la ciudad”.

En tanto que el entrenador “Tricolor”, Manuel Gelpi, sostuvo que “somos conscientes del momento de la preparación en la que estamos, sabemos que estamos tratando que el equipo entre en ritmo de juego. Estar en el plan de un clásico nos saca un poco del ritmo normal del día a día, pero intentaremos que sea un buen espectáculo para que todos disfruten de un buen momento basquetbolístico a nivel país”.

Comentarios