La UCIP se sumó al pedido de CAME para declarar la “emergencia pyme”

La entidad local se sumó a otras nacionales. Piden que se implementen una serie de medidas destinadas a proteger a las pequeñas empresas. Entre ellas, se encuentra la quita de algunos impuestos y la extensión de programas de asistencia.

Por Redacción

viernes 20 de septiembre, 2019

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se adhirió al pedido la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para declarar la “Emergencia Pyme”.

La iniciativa también es acompañada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Desde las entidades solicitaron una serie de medidas que rigen hasta el 31 de diciembre de este año, para todas las pequeñas y medianas empresas. 

Entre las medidas, se encuentran las tasas diferenciales, líneas de crédito productivas con tasas del 21%, Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo, un mínimo no imponible sobre contribuciones patronales, el adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

Asimismo, solicitaron suspender el impuesto al cheque, eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas y suspender el pago de anticipos de Ganancias.

“En nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional“, resaltaron desde el organismo.

Comentarios