Los jubilados se manifestaron “con preocupación” en su día

Los jubilados de ATE señalaron que sufrieron muchos “atropellos” a lo largo de los últimos cuatro años y detallaron los puntos a modificar para tener un mejor pasar.

Por Redacción

viernes 20 de septiembre, 2019

Cada 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado y, en esta ocasión, se realizó una concentración en Mar del Plata para reclamar las carencias que atraviesa este grupo en la actualidad.

“Se llega a este día con mucha angustia, preocupación, sin ninguna esperanza que de acá al 10 de diciembre cambie nada en favor nuestro, lo cual no significa que pensemos que el 11 de diciembre estemos mejor, si renovamos la esperanza que es importante. Estos cuatro años además los atropellos que sufrimos con la quita de medicamentos, la baja en la actualización del haber, que nos dejó por debajo de la línea de indigencia, llegamos a este día así, en la calle, para que nos vean”, explicó Alicia Reyley, referente de los jubilados de ATE, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, Reyley señaló que a nivel local se precisa que “los centros de atención primaria de salud sean realmente eso y no simples salitas de primeros auxilios, necesitamos un hospital de atención intermedia, que los caps tengan guardias de 24 horas, especialistas en gerontología y que los depósitos de ancianos, en lo que se convirtieron la mayoría de los geriátricos, sean controlados por el Municipio y sean verdaderas casas de acogida”.

Comentarios