Comenzaron los controles por el Día de la Primavera

Los 150 agentes municipales abocados al “Operativo Primavera” ya comenzaron a desplegar los controles en distintos puntos de la ciudad, para evitar el ingreso de alcohol a las zonas recreativas y coordinar la 59º Caravana de la Primavera.

Por Redacción

sábado 21 de septiembre, 2019

Desde las 9 de la mañana y en distintos puntos de la ciudad, los 150 agentes municipales abocados al “Operativo Primavera” comenzaron a desplegar los controles con motivo de los festejos por el comienzo de la más linda de las estaciones del año. Para ello, utilizarán móviles de la Unidad de Prevención Comunitaria para evitar la presencia de alcohol y se coordinan operativos para la 59º Caravana de la Primavera.

Los controles – que se extenderán hasta las 19- se desarrollan en el Parque Camet, la Laguna de los Padres, Plaza España y el Parque San Martín. Según informaron, no serán los únicos puntos de control y la presencia policial se prolongará durante toda la tarde noche.

A través de las redes sociales de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron que personal de la base Libertad ya realiza controles de alcoholemia en el ingreso a la Laguna de los Padres. Además, agentes de Inspección General constatan el intento o no de concurrir con bebidas alcohólicas al sector.

Por su parte, el domingo el operativo se centrará en la edición número 59 de la Caravana de la Primavera, organizada por el grupo “Pequeño Mundo” de la obra Don Orione. La caravana comenzará a las 8, partiendo desde Matheu 3349. El recorrido a la ida será por Matheu, Independencia, Juan B. Justo, y la costa hasta el auto-camping “El Faro”.

Por la inmensidad de los festejos, se reforzarán los controles de tránsito, los servicios de micro y la presencia de ambulancias. De la misma forma, reforzarán las cámaras del COM y estará disponible la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), con un total de 10 camionetas. Las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno recorrerán los sitios de recreación mencionados con un total de 150 agentes afectados a la tarea.

Los detalles se cerraron en una reunión celebrada en el despacho principal de la Secretaría de Gobierno, cuando su titular Alejandro Vicente citó al Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, al responsable de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez; a la Subsecretaria de Inspección General Evangelina Tedros, al Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina y la Directora General de Salud Patricia Fortina.

Comentarios