Estudiantes argentinos viajan a la NASA para entrenar como astronautas

Se trata de 50 adolescentes, quienes resultaron seleccionados sobre 900 postulaciones. Para elegirlos, se evaluó el desempeño académico, nivel de inglés, conocimiento general y se le pidió que en un video de un minuto explicaran algún tema científico de manera sencilla.

Por Redacción

sábado 21 de septiembre, 2019

Con motivo del 50 aniversario del alunizaje del Apollo 11, la NASA lleva a cabo un campamento espacial destinado a adolescentes de distintas partes del mundo. Por esa razón, unos 50 estudiantes secundarios de la Argentina viajan hoy a Estados Unidos.

Se hospedarán por una semana en Huntsville, Alabama, para participar del campamento. Utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje. Todo terminará en una simulación de una misión espacial de duración prolongada.

Los jóvenes tendrán la experiencia espacial completa. También probarán comida deshidratada, la misma que ingieren los astronautas en sus misiones.

Los 50 estudiantes fueron seleccionados sobre 900 postulaciones de 17 provincias. Se los evaluó por su desempeño académico, nivel de inglés, conocimiento y se le pidió que explicaran algún tema científico de manera sencilla en un video de un minuto.

 

Comentarios