La primera prueba del escrutinio de cara a octubre se desarrolló “con normalidad”

Así lo expresaron sus responsables. Smartmatic testeó nuevos cambios que introdujo para subsanar la falla de las PASO. Se digitalizaron sin problemas 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas del día de los comicios.

Por Redacción

sábado 21 de septiembre, 2019

La Dirección Nacional Electoral realizó este sábado una prueba del sistema de escrutinio provisional Smartmatic, de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre y luego de los fallos experimentados en las primarias.

En la prueba la empresa encargada del conteo mostró los cambios que introdujo para evitar que se repitan el colapso y los errores registrados en las PASO del 11 de agosto. Se hizo con presencia de veedores judiciales, según reportó la Dirección Nacional Electoral en un comunicado y tal como lo había dispuesto la jueza María Romilda Servini.

Durante el ensayo se digitalizaron y totalizaron “con normalidad” 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección. “Con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización”, afirmó la Dirección Electoral.

Para supervisar el operativo estuvieron presentes el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Adrián Pérez, el Director Nacional Electoral Rodrigo Conte Grand y el Director de Servicios Electorales de Correo Argentino Adrián González.

La Dirección Nacional Electoral manifestó que tras el ensayo de hoy, se continuarán con las pruebas internas. Asimismo, se adelantó que el sábado 5 de octubre se hará otra, abierta a periodistas y representantes de partidos políticos.

 

Comentarios