Mar del Plata es récord en cantidad de créditos de ANSES a jubilados y pensionados

Así lo expresó su titular, Emilio Basavilbaso, en el marco de la recorrida por las nuevas instalaciones del organismo en el puerto. En la ciudad se dieron más de 160 mil, algo “sin precedentes locales ni nacionales”. Por otra parte, también informó que las asignaciones familiares alcanzan a 9 millones de menores, del total de 13 millones.

Por Redacción

sábado 21 de septiembre, 2019

El titular de la ANSES Emilio Basavilbaso inaurugó ayer las instalaciones renovadas del organismo, ubicadas en el puerto local. En ese marco, hizo referencia al programa de créditos para jubilados que se entregan desde la Administración. “En Mar del Plata hay más de 160 mil créditos y no hay precedentes similares con respecto a esto, en la ciudad y en el resto del país“, resaltó.

Hay muchas familias que antes quedaban excluidas y terminaban acudiendo a prestamistas del barrio, pero ahora poder sacar un crédito seguro en la ANSES les abre un mundo de posibilidades“, continuó, para agregar: “Más de la mitad de las personas lo usaron para hacer arreglos en sus casas”.

Por otro lado, informó que las asignaciones familiares cubren a 9 millones de niños en todo el territorio del país, de los 13 millones que hay. El titular manifestó que se encuentran “al máximo de cobertura”. “Las asignaciones universales por hijo (AUH) están destinadas a hijos de personas que no tienen empleo, mientras que los programas de asignaciones familiares incorporaron recientemente a monotribustistas”, explicó.

Tenemos una política de niñez muy consolidada, estamos muy orgullosos de haberla mejorado, de haber atendido a la gente“, agregó Basavilbaso. En septiembre, sus beneficiarios cobrarán un extra de mil pesos por hijo, que se repetirá en octubre. También se incorporaron nuevos puntos de asistencia, para lograr llegar a más de un millón de niños. 

Por último, el representante de la Administración Nacional utilizó la ocasión para resaltar el compromiso del organismo con la situación social. “Hay cada vez más cercanía con las personas”, concluyó.

Comentarios