Por el Día mundial de la Limpieza, convocan a un encuentro en la playa popular

Organizado por un grupo de voluntarios para el cuidado del medioambiente, el evento se realizará este domingo de 11 a 13 en Luro y la Costa. Es gratuito y abierto a todo público.

Por Redacción

sábado 21 de septiembre, 2019

Por ser el Día mundial de la Limpieza, un grupo de voluntarios convoca a la población marplatense a encontrarse este domingo 22, de 11 a 13, en la playa popular de Luro y la Costa.

Según informaron los realizadores del evento, entre las actividades planeadas se encuentra la limpieza en conjunto de la playa, actividades lúdico-educativas para niños, espacios de concientización e información para aquellos interesados, entre otras actividades.

Al finalizar, se realizará una clase de estiramiento y yoga, junto con relajación y meditación en la playa. La participación es libre, gratuita y abierta a todo el público.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, el año pasado durante la primera edición de Argentina Limpia se obtuvo el siguiente resultado: en más de 67 puntos de limpieza y con más de mil voluntarios, se juntaron 110.373 kilos de residuos.

“En Mar del Plata nos unimos varias organizaciones, creando puntos de limpiezas, inspirando a toda la sociedad, porque cada año 4 billones de toneladas de basura son generadas, 3.5 billones de personas no tienen acceso a un sistema de administración de residuos y 13 millones de toneladas de plástico terminan en los 7 océanos”, concluyeron.

 

Comentarios