Casi 70 países se comprometieron a lograr emisiones cero de carbono para 2050

Lo acordaron en la Cumbre de Acción Climática convocada por las Naciones Unidas y luego de multitudinarias marchas en todo el planeta para pedir por acciones. Este tipo de contaminación es uno de los que se encuentra detrás del calentamiento global.

Por Redacción

lunes 23 de septiembre, 2019

Un total de 66 gobiernos y 102 ciudades acordaron un compromiso para alcanzar la emisión cero de carbono para 2050, según informaron desde las Naciones Unidas. La iniciativa se adoptó luego de una cumbre por el medio ambiente y de la marcha mundial para pedir acciones contra el calentamiento global.

Los líderes mundiales, las grandes empresas y sociedades civiles entablan debates para definir cuáles serán los pasos para enfrentar este desafío.  La ONU estima que el mundo necesitaría aumentar sus esfuerzos entre tres y cinco veces para contener el cambio climático, frenar el aumento del calentamiento a 1,5 grados como máximo, y evitar el aumento del daño climático que ya se está produciendo en todo el mundo.

Muchos países utilizan la Cumbre para demostrar los próximos pasos sobre cómo para 2020 actualizarán sus Contribuciones Determinadas Nacionalmente con el objetivo de reducir colectivamente las emisiones en al menos un 45% para 2030 y preparar estrategias nacionales para lograr la neutralidad de carbono a mediados de siglo.

Esta es una alianza que reúne a las naciones para mejorar la acción en 2020, así como a aquellas que trabajan para lograr emisiones netas de CO2 cero para 2050.

En total, 59 naciones ya manifestaron su intención de presentar un plan de acción climática mejorado (o NDC), y otras 9 naciones comenzaron un proyecto interno para impulsar la ambición y hacer que esto se refleje en sus planes nacionales, expresó Télam.

En términos del denominado “grupo 2050”, la ONU informó que son exactamente 66 los gobiernos comprometidos en emisiones cero, a lo que se unen 10 regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores, todos comprometidos con emisiones netas de CO2 cero para 2050.

Comentarios