Messi, el mejor de todos por sexta vez

El delantero argentino se impuso sobre Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, quien se ausentó a la gala celebrada en Milan. Es su primer “The Best”, galardón al mejor futbolista de la última temporada.

Por Redacción

lunes 23 de septiembre, 2019

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA «The Best» a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos. Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán. El argentino recibió el primer premio «The Best» de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

El español Sergio Ramos, el brasileño Marcelo Viera, el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric, jugadores del Real Madrid, y el argentino Lionel Messi y el holandés Frenkie De Jong, del Barcelona, forman parte del once ideal de la FIFA, elegido este lunes en el Teatro La Scala de Milán.

El mejor equipo del año se completa con el meta brasileño Alisson Becker (Liverpool), los zagueros holandeses Matthijs De Ligt (Ajax) y Virgil Van Dijk (Liverpool), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain). La Liga española vuelve a dominar en el once ideal de la FIFA, después de tener a cinco jugadores en el mejor equipo de 2018 y a siete en el de 2017, en ambos casos con el Real Madrid entonces campeón de Europa como protagonista.

El único ausente en la gala de la FIFA de este lunes fue Cristiano, que sufrió una lesión de abductores y que no podrá competir este martes en el partido del Juventus contra el Brescia. El once ideal de la FIFA lo componen Alisson; Ramos, Van Dijk, De Ligt, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Cristiano, Messi, Mbappé.

El brasileño Alisson Becker, portero del Liverpool, fue premiado este lunes en Milán con el FIFA «The Best» a mejor guardameta de la última temporada, tras conquistar la sexta Liga de Campeones de la historia del conjunto inglés. Alisson, de 27 años, triunfó por delante de su compatriota Ederson Moraes, del Manchester City, y del alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, y recogió el premio en el histórico Teatro La Scala de Milán, considerado por muchos la mejor Ópera del mundo.

Tras alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones en 2018 con el Roma, Alisson fichó por el Liverpool a cambio de 62 millones de euros y fue uno de los jugadores más decisivos del equipo «Red» en la gran campaña europea del curso pasado, que culminó con la victoria en la final de Madrid contra el Tottenham. El brasileño fue decisivo con una tremenda parada al polaco Arkadiusz Milik en el tiempo añadido de la última jornada de la fase de grupos contra el Nápoles, al negarle un gol que eliminaría al Liverpool de la competición.

Comentarios