Pepe Cibrián: "Creo que los jóvenes van a cambiar este país"

A sus 71 años, uno de los máximos referentes del teatro argentino volvió a presentarse en Mar del Plata. Con su mirada crítica, analizó el presente de Argentina. "La juventud de ahora es maravillosa, las generaciones de antes están corruptas", afirmó en un mano a mano con El Marplatense.

Por Redacción

lunes 23 de septiembre, 2019

Pepe Cibrián, uno de los mayores creadores y el más importante representante del teatro musical argentino, sigue creando y protagonizando obras a sus 71 años. En esta ocasión, volvió a Mar del Plata para presentar "La dama de las Rosas" y no perdió oportunidad para hablar de la situación del país.

"Es la primera vez que no dirijo, porque a esta edad sentí que había que dejarle espacio a jóvenes que yo confiara", contó Cibrián en un mano a mano con El Marplatense sobre la obra. La historia trata de Josephine y Clemence, dos mujeres de clase alta, que se eneamoran, una de ellas separada, con hijos, y otra que no conoce la sexualidad. Comienzan a vivir esa historia de amor con un final inesperado

"La dama de las Rosas" hace foco en la libertad. Al respecto de ese tema, para Cibrián ahora tenemos una "libertad absoluta, porque puedo hablar y decir lo que me de la gana, cosa que hago permanentemente". "No estoy de acuerdo con este Gobierno hay cosas que me parecen un horror, digo todo, no oculto nada. Más allá de los conflictos personales, es un país de libertad", añadió.

"Siempre hubo libertad, salvo en la dictadura. Gracias a Dios se ha superado, no creo que vuelva eso nunca más. Estamos en un país de gran transición., muy dolorosa, que no tiene que ver con este Gobierno o el anterior. No estoy de acurdo con este Gobieron, ni con muchas del Gobierno anterior, aunque si hicieron cosas fantásticas de lo social. De este Gobierno no estoy de acuerdo en casi nada. Es una falta de piedad, de sensibilidad social. La gente está pasando situaciones muy duras. No entiendo como en un país tan rico y hermoso tenemos que pasar estas cosas", aseveró "Pepe".

Esta situación de crisis en el país impacta también en el teatro, por eso el creador apunta a "cobrar lo menos posible" la entrada, aunque reconoce que $350 es mucho y que incluso $100 es un precio elevado para parte de la población si se trata de un elemento que no es de necesidad básica.

"Creo en los jóvenes profundamente, van a cambiar este país, tienen otra idea, otra lucha, porque lo tienen muy claro. Este país va a salir adelante, estoy convencido, no se si lo veré. La juventud de ahora es maravillosa. Las generaciones de antes están corruptas. Los políticos no quieren al país", aseveró al respecto del futuro.

Por último, Cibrián se tomó un tiempo para agradecerle a Mar del Plata, una ciudad que "lo vio nacer", donde hizo su primera obra, y en la cual quiere vivir. "El tiempo pasa, mientras aguante vendré igual", concluyó.

Comentarios