SOIP: “Los empresarios generan plata mientras los trabajadores pasan miseria”

Así lo aseguró Luis Lugo, delegado del sindicato, en el marco de la toma que se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo desde el pasado jueves. Reclaman por más trabajo y advierten que mantendrán la toma hasta obtener respuestas.

Por Redacción

lunes 23 de septiembre, 2019

La toma del Ministerio de Trabajo por parte de los trabajadores del puerto ya cumplió cinco días, en los cuales todavía no se habría acercado alguna autoridad nacional a intentar entablar el diálogo, según expresaron desde el gremio.

“Estamos desde el jueves esperando una respuesta por el tema del trabajo, porque los empresarios siguen generando plata mientras los trabajadores pasan miseria“, explicó el delegado del SOIP Luis Lugo a El Marplatense.

La principal problemática, según los manifestantes, es que la migración de los barcos pesqueros al sur del país para la pesca de langostino causa una falta de demanda de personal en el puerto local. “Afecta a 10 mil personas entre en dependencia y en negro, pero hay otros 3 mil que no tienen trabajo”, resaltó Lugo.

La semana pasada, el jueves, tenían planeada una reunión con funcionarios nacionales, pero “no apareció nadie”. “Nadie da la cara y estamos pidiendo trabajo”, manifestó. 

Sobre la continuidad de la toma, el delegado dijo: La idea es tener una respuesta favorable y tratar de buscar una solución, por lo que seguiremos los días que hagan falta hasta que aparezcan las autoridades“.

 

Comentarios