Al menos un muerto y 10 heridos tras derrumbe en una obra del Aeropuerto Ezeiza

Según los primeros detalles que se dieron a conocer, se cayó un andamio desde varios pisos de altura, lo que ocasionó el fallecimiento de un trabajador. Todavía no se sabe si hay operarios atrapados entre los escombros.

Por Redacción

martes 24 de septiembre, 2019

Una persona murió y al menos diez resultaron heridas tras el derrumbe de un andamio en la obra en construcción de la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza. De acuerdo con las autoridades, una grúa habría enganchado la estructura tubular, de 16 metros de altura, haciéndola caer.

En el operativo trabajan dotaciones de bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal. Tres de los heridos se encuentran siendo tratados en sanidad del aeropuerto, mientras que los otros fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Según pudo saber el diario Clarín​, son todos varones de entre 22 y 54 años. El más grave sufrió doble fractura y traumatismo de cráneo y durante la tarde, cerca de las 18.30, había ingresado al quirófano para ser intervenido.

“Una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, lo desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja”, dijo un obrero a TN, y confió que pensó “que se caía un avión por los ruidos de los fierros”.

“Atendimos a 10 personas. Y no se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios“, explicó Federico Villagra, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Del operativo participaron unos 43 rescatistas. Según informaron a Clarín fuentes vinculadas con el rescate, de acuerdo con el procedimiento en este tipo de emergencias, recién se puede confirmar el número de víctimas una vez que se realiza el conteo de todos los operarios.

De la obra de la nueva terminal, a la que se mudará toda la operación internacional del aeropuerto, participan cientos de operarios. El objetivo era finalizarla en los próximos días.

​El desmoronamiento del andamio causó un estruendo potente y enseguida se vio a los operarios intentando salir del lugar con rapidez. Algunos, que estaban en los pisos superiores, se preguntaban que había pasada, mientras en el interior del edificio se venía una nube de polvo.

Comentarios