Docentes exigieron una convocatoria a la comisión técnica paritaria

En una convocatoria provincial, en Mar del Plata se nuclearon frente al Consejo Escolar porque “hay que resolver de manera urgente la actualización mensual de la cláusula gatillo, para reparar en parte la pérdida del poder adquisitivo”.

Por Redacción

martes 24 de septiembre, 2019

Los doccentes realizaron este martes una concentración frente al Consejo Escolar en el marco de una jornada a nivel provincial para pedir una nueva convocatoria paritaria al Gobierno para analizar la clásula de recomposición salarial.

“Se lleva adelante una jornada exigiéndole al Gobierno que convoque a la comisión técnica paritaria, hay que resolver de manera urgente la actualización mensual de la cláusula gatillo para reparar en parte la pérdida del poder adquisitivo por la inflación”, declaró Gustavo Sántos Ibáñez, referente de Suteba, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el gremialista señaló que “la responsabilidad de la Gobernadora es gobernar y resolver las problemáticas que se han ocasionado”.

“Estamos diciendo que el impacto de la de valuación afecta fuertemente a la alimentación de los chicos en las escuelas. Podemos ver que los cupos para servicio alimentario y la calidad nutritiva no es suficiente. Pedimos a la Gobernadora que resuelva estas cuestiones. Tienen que ser elementos de reparación del Gobierno. Discutir nuevamente el rol del estado en la escuela pública”, aseveró Santos Ibáñez.

Comentarios