Jornada nacional de protestas con 14 ollas populares en Mar del Plata 

Bajo la consigna “La pobreza no puede esperar”, este martes realizarán actividades en distintos puntos de la ciudad, para promover la donación de leche en polvo, que será destinada a comedores. La iniciativa se replica en todo el país.

Por Redacción

martes 24 de septiembre, 2019

“La pobreza no puede esperar”. Bajo esa consigna, distintas organizaciones sociales llevarán a cabo ollas populares en Mar del Plata y todo el país, en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de leche en polvo.

Como expresaron desde Barrios de Pie, la recepción de las donaciones funcionará de 10 a 14, en diversos puntos locales. Se busca obtener alimentos para 100.000 niños y niñas en todo el territorio nacional.

Rodrigo Hernández, coordinador local, explicó :“Sostenemos 1514 comedores y merenderos en 20 provincias y cada día atendemos a más personas que se ven arrojadas a la necesidad de pedir un plato de comida o una copa de leche. La crisis económica y los aumentos de precios se sienten muy fuerte en los barrios populares, donde la inflación es más alta que la media”.

El dirigente agregó: “La semana pasada presentamos los números nacionales de nuestro relevamiento semestral de talla y peso de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros comedores, el mismo arrojó que un 43,34% de los chicos y chicas sufren malnutrición. Esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el déficit de crecimiento en los primeros años de vida”.

En relación a la campaña, Hernández sostuvo que mientras se espera a la acción del Estado responsable de la ayuda alimentaria, se apelará a la solidaridad de las personas. “Sabemos que entre todos y todas podemos llenar las ollas vacías”, dijo.

Las actividades:

Olla 1. Polideportivo calle Fortunato y Rufino inda

Olla 2. Plaza las Heras, calle Heguilor y Gutemberg

Olla 3. Avenida Tetamanti y Mario bravo

Olla 4. Escuela primaria 43, Tetamanti y acceso al valle

Olla 5. Plaza juramento, calle Padre Dutto y Puan

Olla 6. Plaza martillo, calle Calabria y coronel vidal

Olla 7. Beruti y 190

Olla 8. Paraguay N° 300

Olla 9. Fortunato de la Plaza 8026

Olla 10. Ratery y Ortiz de Zarate

Olla 11. 445 de Playa Serena

Olla 12. J. Newbery y 451

Olla 13. Plaza de Batán

Olla 14. Tres Arroyos y Juan B Justo

Comentarios