“La industria del software, cerca de cada joven para asegurar un trabajo”

Pulti aseguró que “Mar del Plata será una Capital Tecnológica y multiplicará oportunidades de trabajo para chicos y chicas”.

Por Redacción

martes 24 de septiembre, 2019

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, ratificó este martes su compromiso por hacer de Mar del Plata una Capital Tecnológica que genere oportunidades laborales para los jóvenes.

En un encuentro con estudiantes del tradicional colegio marplatense Nuestra Sagrada Familia, donde fue invitado a presentar junto a otros candidatos las propuestas que cada fuerza política tiene para la ciudad, Pulti remarcó retomar la obra interrumpida del Parque Tecnológico y los programas vinculados a la industria del software en todos los niveles educativos.

“Es una prioridad hacer de Mar del Plata una Capital Tecnólogica, que a través de la industria del conocimiento multiplique las oportunidades para los más jóvenes en la industria del siglo XXI”, inició el candidato del Partido de la Ciudad, ante una salón repleto de adolescentes con inquietudes respecto al proyecto local.

“Cada uno de ustedes va a tener la oportunidad de aprender a hacer software, porque quien aprende a fabricar software tiene trabajo de calidad asegurado. Hay una nueva economía, la economía del conocimiento con la que podemos generar trabajo, progreso y oportunidades de desarrollo para miles y miles de jóvenes de diferentes barrios de Mar del Plata y de Batán”, indicó, y recordó el interés de 25 empresas en radicarse en el Parque Tecnológico, hoy interrumpido, y los programas de pensamiento computacional en jardines de infantes y programación en secundarias.

En este sentido, Pulti aseguró que “un proyecto de ciudad para entenderse con Argentina y con el mundo es un proyecto concreto que tiene a los polideportivos como centros de promoción y desarrollo humano, a la cultura como oportunidad para la promoción social desde lo artístico y en el trabajo, la capacitación en oficios de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada uno”.

“Somos los marplatenses, los de acá y ahora, los que tenemos que elegir nuestro gobiernos con un proyecto claro para promocionar el trabajo, el turismo y la industria, gestionar la seguridad y mejorar la salud pública municipal”, concluyó.

Comentarios