Las ollas populares como “símbolos de resistencia” ante las políticas del Estado

La organizacion social Barrios de Pie realizó catorce ollas populares en distintos puntos de la ciudad. “En los sectores más humilde, la fuerte crisis golpea día a día”, afirmaron.

Por Redacción

martes 24 de septiembre, 2019

Distintas organizaciones sociales llevaron a cabo ollas populares en Mar del Plata y todo el país, en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de leche en polvo, bajo el lema “la pobreza no puede esperar”.

“Acompañando la jornada nacional, en Mar del Plata se hicieron 14 ollas en distintos barrios para mostrar una situación concreta que venimos viviendo en los sectores más humilde que es la fuerte crisis que golpea día a día. La única herramienta que encontramos hoy es visibilizar y poner las ollas como un símbolo de resistencia a la inacción del estado”, afirmó Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, se recibieron distintas donaciones para mantener activos los comedores y merenderos, que “son el alimento para cientos de familias en la sociedad”.

“Las protestas que se dan día a día son el síntoma de la falta de políticas publicas para atender a las personas que peor la están pasando. No nos sorprende las movidas que se dan simultáneas, se dan de forma natural porque es la forma que tiene la gente de quejarse”, concluyó Hernández.

Comentarios