Nuevos controles de tránsito y de inspección general en Plaza Rocha

El Municipio realizó otro “operativo integral” en Luro y Dorrego al cual destacaron como “positivo” porque “la gran cantidad de inspecciones cumplían con los requisitos”, salvo algunas excepciones.

Por Redacción

martes 24 de septiembre, 2019

El Municipio volvió a realizar un “operativo integral” de control. En este caso el lugar elegido fue Plaza Rocha, por lo que se trabajó tanto en la calle como en la feria con las diferentes áreas.

“Es un control integral, vía pública y feria. Está Tránsito, Transporte, Bromatología e Inspección General haciendo un habitual control, tratando que los conductores de los vehículos tengan la documentación en regla, control de alcoholemia y en la feria tener controlado las normas que la regulan, que se comercialicen los productos que la ordenanza contempla”, detalló Alejandro Vicente en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que es una acción que se repite “de manera sostenida en distintos puntos de la ciudad y de forma ordenada”. Con respecto al trabajo de la feria, remarcó que “la colocación de gazebos no está prevista porque este tipo de feria tiene otra finalidad” y “no hubo contemplación dentro de la norma que la regula”, por lo que si “en un futuro si se rediscute la ordenanza, se podrá llegar a colocar”.

Por su parte, el titular del área de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, destacó el operativo como positivo. “La gran cantidad de inspecciones cumplían con los requisitos, solo alguna excepción. Cuatro motos serán secuestradas y 13 actas de constatación. Además, se labró un acta a un vehículo por falta de habilitación para transporte de verduras”.

“Haciendo foco en las premisas que tenemos, por ejemplo, que el vehículo esté en condiciones de circular, seguro, etc. Creemos que estos operativos llevados a cabo toda la semana, todos los días, en diferentes horarios y días. La falta grave ha desaparecido. Si bien hay excepciones. Hay una moto que no tenía documentación el motociclista ni la moto. Pero son casos aislados. La gente está tomando conciencia”, concluyó.

Comentarios