Operativos anti motochorros: en un mes secuestraron 195 motos

Se trata de 180 vehículos en infracción y 15 por delitos de un total de 963 identificaciones. También se incautaron 4 autos por infracción.

Por Redacción

martes 24 de septiembre, 2019

En el marco de una serie de operativos en contra de la lucha contra el delito de motochorros, se brindaron los resultados de los trabajos realizados en el último mes desarrollados en conjunto por diferentes áreas y organismos.

Tras reunión para coordinación de tareas con el fiscal Rodolfo Moure, titular de la fiscalía descentralizada de Balcarce y además de la fiscalía de delitos culposos, se estimó la realización de operativos conjuntos con varias finalidades. Por un lado, desalentar el delito que se comete utilizando motocicletas en todas sus modalidades: Arrebatos, descuidistas, a mano armada, etc. pero, además, realizar un control sobre el estado en que circulan las motocicletas en la intención de generar consciencia sobre las medidas de seguridad necesarias para circular en este tipo de vehículos buscando evitar, minimizar, reducir, los accidentes de tránsito.

En esa línea, se desplegaron en este último mes diversos operativos de interceptación estática y dinámica, tanto de motos como de automóviles, llevados a cabo en forma conjunta por parte de la DDI, la Jefatura Departamental, Grupo de Patrulla Motorizada y Tránsito del Municipio.

Dichos operativos, se realizaron tanto en zonas céntricas como en puntos periféricos de la ciudad. En algunos casos, a los conductores también se les secuestró sustancias estupefacientes en cantidades estimadas para consumo. En general, estos fueron los resultados:

Motos identificadas: 963

Motos secuestradas por Infracción: 180

Motos secuestradas por delitos: 15

Armas de fuego secuestradas: 1

Autos identificados: 686

Autos secuestrados por Infracción: 4

Personas identificadas: 1654

Comentarios