Alumnos de secundaria realizan un modelo de la ONU sobre el cambio climático

Se trata de estudiantes del Instituto Juvenillia, de primero a sexto año. Si bien tratan distintos temas políticos y humanitarios internacionales, en esta ocasión se centraron, tal como en la Asamblea real que se lleva a cabo en Nueva York, en el medio ambiente.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

Estudiantes de distintos años de secundaria se encuentran realizando un modelo de la ONU en el Instituto Juvenilia. El tema de este año, en coincidencia con la Asamblea real, es el cambio climático.

En diálogo con El Marplatense, Franco, estudiante de sexto año y secretario general del décimo cuatro modelo, comentó que cuenta con dos órganos. Uno es el concejo de seguridad, el cual tuvo lugar la semana pasada. De este participaron 30 delegaciones, con 70 alumnos entre cuatro y quinto año del secundario. Los temas a tratar fueron la crisis política y humanitaria de Venezuela y la situación actual del Golfo Pérsico.

Esta semana se realiza la general. Tiene 20 delegaciones con 150 alumnos de primero año hasta sexto. En agosto hicieron una simulación con alumnos de primer año, para que cuenten con una experiencia previa.

“El modelo institucional de las Naciones Unidas ha evolucionado a lo largo del tiempo. Hoy en día los alumnos pueden demostrar que en la formación desarrollan distintas habilidades, todas capacidades promovidas por un proyecto basado en las inteligencias múltiples de cada estudiante, en una educación en valores y formación para la vida”, explicó Franco.

Durante esta semana los estudiantes desarrollarán la problemática del cambio climático. “Para nosotros es fundamental tomar conciencia de esta cuestión que involucra la supervivencia del planeta y nuestra especie, pensamos que hay necesidad de instalar el tema en la agenda de los representantes“, comentó, y agregó: “Este año tenemos la posibilidad de que en Nueva York se esté debatiendo”.

Los interesados en saber más de esta iniciativa pueden buscarla en las redes sociales y en la página oficial.

Comentarios