ATE protagonizará este miércoles una jornada provincial de paro y movilizaciones

El gremio de los estatales bonaerenses lanzó una medida de fuerza para el 25 de septiembre en reclamo de mejoras salariales, laborales, pases a planta permanente, en rechazo al gerenciamiento del IOMA, y por la defensa de la mutual así como del IPS.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

Los estatales de la provincia de Buenos Aires realizarán una jornada en todo el territorio provincial que tendrá diversas modalidades. Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, señaló que “como sindicato resolvimos en nuestra última reunión de secretariado avanzar en una jornada provincial de lucha el miércoles 25 con movilizaciones, paros, asambleas, actos y distintas medidas para reclamarle nuevamente a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de paritaria Queremos discutir un aumento salarial que nos permita terminar con la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos a lo largo de su gestión”.

Por otra parte, indicó que “exigimos el pase a planta permanente de miles de trabajadoras y trabajadores que aún no tienen estabilidad laboral. Hay 4 mil trabajadoras y trabajadores con contratos autónomos, alrededor 2 mil becarios, contratados PNUD y temporarios mensualizados. Reclamamos que pasen a planta permanente antes de que termine la gestión de Vidal”.

Además, advirtió que “consideramos absolutamente insuficiente los 3 mil pesos en dos cuotas como bono, denunciamos la situación catastrófica de los haberes de los estatales -que hemos perdido un 50 por ciento de poder adquisitivo en estos cuatro años-”.

“Otra de las cuestiones que el día 25 tendremos presente es la denuncia por el negociado entre IOMA y ProvinciaNET, una empresa del holding del Banco Provincia cuyo presidente es Jorge Macri, que intenta efectivizar el gerenciamiento en torno a la información de 2.600.000 afiliados, sobre el cobro y pago a prestadores y afiliados. En definitiva, se trata de una avanzada sobre la caja de alrededor de 60 mil millones de pesos que todos los meses aportamos las trabajadoras y trabajadores del Estado”, manifestó.

De Isasi estimó que “el 25 tendremos un alto nivel de acompañamiento. No dejaremos las calles. Este gobierno si no nos movilizamos nos va a querer saquear hasta su último día de gestión, y en la calle los hicimos retroceder con la privatización del Astillero, en las calles construimos la derrota electoral de quienes representan las políticas neoliberales y en las calles los haremos retroceder para que no se lleven todo antes de irse”.

Comentarios