Bonifatti: “Cuando sea intendente voy a potenciar las Organizaciones Civiles Solidarias”

Esta mañana, el candidato a Intendente por Consenso Federal visitó el Banco de Alimentos de Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 25 de septiembre, 2019

Esta mañana, Santiago Bonifatti, candidato a Intendente por Consenso Federal visitó el Banco de Alimentos de Mar del Plata.

Después de la recorrida, Bonifatti manifestó: “Este es un claro ejemplo de cómo las organizaciones del Tercer Sector se desarrollan en la ciudad y cubren las necesidades de la población cuando el Estado no da las respuestas suficientes”.

Bonifatti destacó también el trabajo solidario que el Banco lleva adelante y manifestó que “en Mar del Plata se hacen cosas muy importantes desde el voluntariado y sería lógico que el Estado se sume a estos proyectos, para potenciarlos y fortalecerlos. Esta ONG, por ejemplo, funciona desde el 2003, entrega por mes 45 mil kilos de alimentos en 120 comedores de la ciudad, demanda que el Estado nunca podría llegar a satisfacer”.

Sostenida por el aporte de donaciones particulares y de empresas, la organización espera superar este año los 500 mil kilos de alimentos entregados. El candidato a Intendente sostuvo “desde Consenso Federal entendemos el rol fundamental que desempeñan las organizaciones civiles, por eso elaboramos el proyecto de Plan de Cogobierno con el Tercer Sector, para formar una mesa de trabajo donde distintos actores comprometidos con la comunidad puedan trabajar con objetivos comunes en distintas áreas de abordaje”.

Santiago Bonifatti concluyó: “en nuestra ciudad los vecinos son muy solidarios, no quitan la vista de los problemas y quieren involucrarse. Desde el Estado debemos fomentar y potenciar su labor. Debemos ayudar a que el Banco de Alimentos de General Pueyrredon se desarrolle y expanda para llegar a más hogares que necesitan de estos alimentos”

Comentarios